Uruguay es un país muy hermoso que entre otras cosas se caracteriza por contar con una vasta franja costera con playas realmente espectaculares, principalmente en el litoral este del país. Allí se encuentra en primer lugar el departamento de canelones, apenas saliendo por la ruta interbalnearia desde la capital Montevideo, en el kilómetro 45 encontramos el balneario de Atlántida que es sin duda uno de los más importantes de esa zona y de los primeros que existieron. Cuenta con playas muy bonitas, algunas con acantilados verticales de gran altura que proporcionan un paisaje romántico espectacular. Además posee una gran variedad de servicios, locales comerciales, restoranes, bares, y mucha actividad nocturna con varias discotecas y pubs.
Otros lugares lindos de Canelones son La Floresta, Parque del Plata, Las Toscas, Cuchilla Alta, entre otros. Siguiendo un poco más hacia el este nos encontramos con el departamento de Maldonado en el que se encuentran entre otros las ciudades de Punta del Este y Piriápolis que representan a 2 de los balnearios más concurridos tanto por uruguayos como por argentinos y brasileros. De Punta del Este no hay mucho que decir salvo que es conocido como uno de los lugares más hermosos no solo del Uruguay sino que de toda América. Piriápolis es bastante similar, con mucha actividad y playas realmente muy bonitas. Luego más hacia el este aún y frontera con Brasil se encuentra el departamento de Rocha en el que sus playas ya son de aguas 100 % oceánicas y que para muchos son las mejores del continente. Encontramos los balnearios de La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, entre otros. En materia de alquiler de casas (ver aqui) las propuestas son muy variadas, se pueden encontrar casas para 2 personas o grandes residencias para un total de hasta 15 inquilinos
Dependiendo del balneario las tarifas serán más o menos costosas, siendo los precios más altos las casas que están en Punta del Este, Cabo Polonio, La Pedrera y Punta del Diablo.