El turismo en Uruguay es muy amplio y variado ya que cuenta con muchas opciones y bien variadas para poder realizar viajes a lugares muy distintos entre sí pero que tienen en común lo increíble y disfrutable que son. Si bien el turismo es constante prácticamente durante todo el año es cierto que en los meses de enero y febrero funciona la temporada alta y es cuando al país ingresan la mayor cantidad de turistas que se registra para disfrutar de las hermosas playas del Uruguay.
Las mismas comienzan en el litoral Suroeste del país en el departamento de Fray Bentos capital del departamento de Río Negro, y continúan por toda la costa pasando por Montevideo en donde están las playas Ramírez, Pocitos, Malvín, Buceo, entre otras; y siguiendo luego de salvar un poco más de 100 Km de mar hasta llegar a Punta del Este, el conocido balneario en donde las aguas provenientes del Río de la Plata le dejan el espacio para que comiencen a mezclarse las que provienen del Océano Atlántico. Finalmente pasando el departamento de Maldonado que es donde se encuentra Punta del Este, llegamos a Rocha en donde nos encontramos con balnearios como La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Cabo Polonio, Valizas y Santa Teresa, que es donde para muchos se encuentran las mejores playas de América del Sur comparables incluso con las de Brasil.
Otro destino muy elegido tanto por uruguayos como por personas que llegan desde otras partes del mundo es la ciudad de Colonia del Sacramento, que es la capital del departamento de Colonia. Allí se encuentra un patrimonio histórico del Uruguay plasmado en las calles empedradas de adoquines, las construcciones antiguas del siglo XIX y las costumbres y tradiciones de los habitantes del lugar que han perdurado en el tiempo generación tras generación.
Descubre algunos tours por Uruguay ingresando aqui