Piriapolis es uno de los lugares más lindos que tiene el Uruguay y destino de miles y miles de personas que eligen este balneario del departamento de Maldonado para pasar sus vacaciones de verano, e incluso para vivir luego de haber conocido un sitio tan increíble en el que se combinan playas magnificas junto con sierras y cerros. De hecho, a pesar por supuesto de que su principal atracción es su extensa costa llena de playas muy pero muy lindas, los cerros forman parte de un paseo que no puede faltar para todo aquel que visite el lugar por primera vez.
Entre los más populares se encuentra el Cerro Pan de Azúcar el cual es uno de los más altos del Uruguay con una altura de casi 400 metros. Es prácticamente inconfundible porque sus paredes están conformadas por taludes de rocas casi verticales y en lo más alto posee una cruz de 35 metros de alto que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad de Piriápolis.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Es posible acceder hasta la cima caminando por senderos entre los bosques y rocas pero que se encuentran muy bien señalizados y no representan ningún tipo de peligro, aunque es un camino bastante largo que se necesita estar bien físicamente para no cansarse antes de llegar. Se puede subir hasta lo más alto de la cruz por una escalera caracol y observar desde allí vistas panorámicas de toda la ciudad y tomar increíbles fotografías que representarán un recuerdo inolvidable de tu visita por Piriapolis.
En la base del cerro se encuentra una de las reservas de fauna autóctona del Uruguay más importante en la que podrán ver especies de todo tipo algunas de las cuales se encuentran extintas o amenazadas. La reserva se encuentra abierta al público prácticamente todos los días del año y es posible coordinar para realizar visitas guiadas en grupos, o simplemente llegar hasta allí que de seguro siempre hay algún guía que les podrá mostrar el lugar. Descubre ms información sobre Piriapolis ingresando en turismoenpiriapolis.wordpress.com